Mi post de hoy va en relación a que pasa cuando deja de funcionar un grifo de la casa. Para los no profesionales nos crea un problema, y más si vives de alquiler.
El problema viene desde el día que nos cortaron el agua general de la Comunidad. Bien, al estar relacionados en principio las 2 cosas, llame al administrador de la Comunidad. Él no sabía nada del corte y me dijo que llamase a averías del Canal (900 02 625). Allí me comentaron que no hacían arreglos dentro de domicilios y que tenía que hablar con un fontanero.
Volví a llamar al Administrador, y me comento que a veces, después de una avería suele haber algo de tierra y se podía haber obstruido.
Solución: llamar al casero para que llame al seguro (en el mejor de los casos) y que nos mande un fontanero, o intentar arreglarlo con nuestras manos. Segunda opción.
Realmente es una cosa muy mecánica. Hay que utilizar una llave inglesa, tener cuidado con cerrar las llaves, y montar y desmontar todo en su mismo orden (parece sencillo, pero luego siempre hay algo que se te olvida!). Primero comprobación que había un tapón dentro del grifo, desmontar la griferia (llave inglesa) y cañería (sino no había forma de meter la llave inglesa), limpieza del tapón de tierra y volver a montarlo.
Tiempo: 30 minutos, ahorro: bastante tiempo y dinero.
Espacio de informacion y de ayuda en los quehaceres cotidianos.
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